Cirugía de implantes dentales guiada por ordenador
La Cirugía de Implantes Dentales Guiada por Ordenador, es una de las novedades más destacadas en implantología dental. Gracias a esta técnica, se consigue obtener una simulación en 3D de la boca y el hueso del paciente para poder colocar los implantes en el lugar más adecuado.
El objetivo principal de la cirugía guiada es la exactitud y rigurosidad a la hora de que el especialista coloque los implantes. Además, esta técnica es mínimamente invasiva, disminuyendo el dolor y la inflamación del paciente, logrando así un mejor resultado.
¿Cuáles son las fases del tratamiento?
- Valoración inicial.
- Tac Dental y planificación de la cirugía.
- Fabricación de la férula quirúrgica.
- Cirugía.
- Prótesis provisional.
Ventajas de la Cirugía de Implantes Guiada por Ordenador
Esta cirugía supone un avance y una mejora para el paciente que tiene que someterse a un tratamiento de implantes dentales.
- Mejor resultado clínico: Esta técnica elimina errores y sistematiza la reproducción de tratamientos con éxito.
- Mayor precisión y mínimamente invasivo: Los movimientos están previstos y planificados de antemano, así evitamos zonas delicadas, como el nervio dentario o el seno maxilar. Además, podemos colocar el implante en el mejor lugar posible para el paciente.
- Menor tiempo de operación: Reducimos el tiempo de intervención. Se acabaron las cirugías de 2 a 3 horas. Al mismo tiempo el paciente sale de la clínica con sus dientes provisionales.
- Mínimamente invasivo: Al estar todo planificado virtualmente y con previa antelación, no hay margen de error ni destrozos posibles.
- Menos visitas a la clínica: Mostramos a los pacientes en 3D cómo será su cirugía. Limitamos así el número de visitas a la clínica, lo que redunda en la comodidad del paciente y conseguimos una gran satisfacción por su parte.
- Mejora la experiencia del paciente: Se reducen las molestias postoperatorias, olvidando así el miedo de visitar al dentista y el estrés de los pacientes a lo largo del tratamiento.
Más información
1Valoración
inicial
- Después de realizar una primera valoración, que incluye la realización de varias pruebas, se determina la técnica quirúrgica más adecuada.
2Tac Dental y
planificación
- Con el TAC Dental, podremos saber cuál es el lugar más adecuado para fijar el implante dental y optimizar así la cantidad de tejido óseo disponible.
3Fabricación
férula quirúrgica
- Creamos una férula quirúrgica a modo de plantilla, que sirve como guía para insertar los implantes en la ubicación y posición que se ha planificado, sin margen de error.
4Durante el
procedimiento
- Utilizamos la férula quirúrgica durante la cirugía. De esta manera la intervención es mínimamente invasiva y sin necesidad de dar puntos.
5Prótesis
provisional
- Al finalizar la cirugía colocamos una prótesis inmediata para que el paciente salga de la clínica con sus dientes provisionales