Consejos para cuidar tus dientes este verano

29 Jun 2021

Consejos para cuidar tus dientes este verano

5 CONSEJOS PARA CUIDAR TU BOCA EN VERANO

Comienza el verano y con él los días de playa, piscina, comidas fuera de casa, viajes…

Durante la época estival nuestras rutinas cambian y descuidamos la higiene bucodental. Uno de los riesgos más comunes de no seguir unos buenos hábitos de higiene es la aparición de caries, que también puede afectar a nuestras encías con la acumulación de sarro.

Es importante que, al igual que protegemos nuestra piel de la luz solar, también cuidemos de nuestros dientes en verano. ¿Cómo? En Centro Dental Serrano 6 te explicamos algunos consejos para mantener una correcta salud bucodental durante el verano:

Hidrátate correctamente

En verano perdemos más líquidos, por lo que es necesario beber regularmente agua. La deshidratación puede llevar a una disminución de la producción de saliva, aumentando el riesgo de padecer caries o alguna enfermedad gingival.

Cuida tu alimentación

Comer frutas y verduras frescas nos ayuda a combatir la placa bacteriana y a evitar la gingivitis (inflamación de las encías). Además, nos aportan los nutrientes y vitaminas necesarias y estimula las glándulas salivales.

Por otro lado, limita la ingesta de bebidas o alimentos ricos en azúcares. Estos alimentos oscurecen el esmalte, favorecen la aparición de caries y de sensibilidad dental. Como consejo, si consumes este tipo de bebidas o alimentos, limpia o enjuaga tus dientes después de tomarlos.

Kit de limpieza dental

Para no descuidar tu rutina de higiene cuando salgas fuera de casa, hazte con un kit de limpieza dental pequeño. Este debe incluir: cepillo de dientes, pasta dentífrica, colutorio e hilo dental. ¡Ya no tendrás excusas!

Evita el consumo de alcohol y tabaco

El consumo de alcohol y tabaco tiene unas consecuencias perjudiciales para nuestro organismo y para nuestra boca también. Estas sustancias hacen que aparezcan con mayor frecuencia enfermedades bucodentales, además de manchar los dientes y favorecer la aparición de halitosis (mal aliento).

Visita a tu dentista

Una vez finalizado el verano, es fundamental acudir a tu dentista para realizar una revisión. Recuerda que la prevención es el mejor de los tratamientos.

Acudiendo a las revisiones periódicas evitas futuros problemas dentales. Además, en Centro Odontológico Serrano 6 te daremos una serie de consejos y cuidados preventivos para mantener los dientes sanos.

Si tienes dudas o necesitas más consejos para cuidar tu salud bucodental este verano, no dudes en llamarnos al +34 922 279 739, escribirnos un Whatsapp o a través de nuestro formulario.

Sobre el autor

Centro Odontologico Serrano 6

En Centro Odontológico Serrano 6 cuidamos tu sonrisa desde hace más de 15 años.

Entradas relacionadas

Escribe tu comentario

×