25 May 2021

Duración tratamiento de implantes

¿Cuánto se tarda en poner un implante dental?

Es normal que, cuando valoramos si realizarnos un tratamiento de implantes dentales, surjan numerosas dudas acerca de cómo será, los beneficios que generan, el tiempo que dura, etc.

Desde Centro Odontológico Serrano 6, tu Clínica Dental en Tenerife, nuestros especialistas en implantes dentales te resuelven las dudas sobre el tiempo que conlleva el tratamiento, la duración de la cirugía y la colocación de la prótesis.

¿Cuánto dura el tratamiento?

Previo a cuantificar el tiempo del tratamiento debes conocer las fases del proceso:

  • Fase inicial de estudio y diagnóstico.
  • Fase quirúrgica, que puede componerse de una o varias secciones.
  • Fase restauradora o colocación de la corona.
  • Fase de mantenimiento y cuidados.

Fase inicial

Durante esta primera fase de estudio y diagnóstico, es necesario conocer el estado de tu boca, por ello nuestro equipo realizará un TAC completo en 3D para ver la situación ósea y valorar cuál es la mejor opción para colocar el implante o los implantes. La colocación de éstos precisa de una o varias sesiones quirúrgicas para regenerar en el caso que fuese necesario y colocar el/los implante/s.

Fase quirúrgica

En caso de ausencias dentarias, colocamos el implante con o sin regeneración previa. Si es necesario extraer alguna pieza, podría ser posible su inserción en la misma sesión quirúrgica. Esta opción es factible en los casos de que la pérdida se haya producido sin infección o que la zona ósea se encuentre sana. Si existe infección o la calidad y/o cantidad del hueso se ha visto alterada, es aconsejable esperar a que la zona ósea se recupere antes de colocar el implante.

En esta situación, si el caso lo requiere por motivos funcionales o estéticos, se confecciona una prótesis provisional que le permita al paciente sobrellevar el tiempo de espera.

Una vez realizada la colocación del implante, el paciente puede llevar una vida normal mientras el implante se integra en el hueso, acudiendo periódicamente a nuestra clínica para realizar las oportunas revisiones. Al finalizar el periodo de cicatrización, normalmente entre uno y tres meses (dependiendo del caso), comienza la fase restauradora, en la que tomaremos registros con un escáner intraoral para confeccionar la prótesis que irá sobre el implante.

Fase restauradora

En el caso de dientes individuales o pocas piezas, el laboratorio confeccionará las coronas de porcelana (u otro material) que sustituirán a los dientes perdidos. Si por el contrario se tratase de toda una arcada, tendríamos 2 opciones:

  • Cuatro implantes con una sobredentadura.
  • Seis implantes con una prótesis híbrida atornillada a dichos implantes.

De esta forma, colocamos prótesis completas sobre cuatro o seis implantes. En estas situaciones, es necesario un estudio minucioso de la presencia del hueso (mediante un TAC) y diseñar la prótesis que se adapte a las necesidades del paciente.

Fase de mantenimiento

El tratamiento de implantes ha demostrado en numerosas investigaciones su alto grado de seguridad, basado en la aplicación de unos exhaustivos protocolos de control y mantenimiento. Es necesario establecer estos minuciosos protocolos de vigilancia y mantenimiento periódicos para evitar infecciones o posibles desajustes en las prótesis debido al desgate y el paso del tiempo.

Nuestra Clínica Dental en Tenerife cuenta con un equipo médico especializado en implantes dentales, lo que hace que sea posible llevar a cabo técnicas y tratamientos muy avanzados. Contacta con nosotros en el 922 279 739 o a través de WhatsApp 615 08 18 40 para que nuestros profesionales estudien tu caso y resuelvan todas tus dudas.

Sobre el autor

Centro Odontologico Serrano 6

En Centro Odontológico Serrano 6 cuidamos tu sonrisa desde hace más de 15 años.

Entradas relacionadas

Escribe tu comentario

×