Clínica especializada en implantes dentales en Tenerife, Centro Odontológico Serrano 6.
15 Feb 2024

¿En qué casos debo llevar implantes dentales?

Los implantes dentales son una opción cada vez más común para pacientes que han perdido uno o varios dientes ya que ofrecen una solución permanente y natural para restaurar su sonrisa y función dental. Sin embargo, no todo el mundo es un buen candidato para recibir implantes dentales. En este artículo, presentaremos algunos factores importantes que deben considerarse al decidir si los implantes dentales son adecuados para ti.

La salud dental, lo primero.

La salud dental es el factor más importante a considerar al decidir si los implantes dentales son adecuados para el paciente. Si sus encías están inflamadas o si tiene caries activas, es posible que deba resolver esos problemas antes de poder recibir implantes dentales. Además, si tiene enfermedad periodontal avanzada, que es una infección crónica de las encías y el hueso que soporta los dientes, es posible que deba someterse a un tratamiento adicional antes de recibir implantes dentales.

La calidad del hueso, fundamental.

Otro factor importante a considerar es la densidad y calidad del hueso en la mandíbula. Los implantes dentales se colocan en el hueso de la mandíbula, por lo que es importante que éste sea lo suficientemente fuerte y denso para soportar los implantes. Si tiene una pérdida ósea significativa debido a la enfermedad periodontal o la extracción de dientes, es posible que necesite un injerto de hueso antes de poder recibir implantes dentales.

¿La edad es importante?

También es importante considerar la edad antes de decidir si un paciente es apto para un tratamiento de implantes dentales. Los implantes dentales son una opción adecuados para todas las edades, pero es importante tener en cuenta que el proceso de cicatrización puede ser más lento en personas mayores. Si el paciente tiene problemas médicos crónicos, como diabetes, es posible que deba hablar con su médico antes del tratamiento.

Si el paciente ha perdido uno o varios dientes, es posible que desee considerar los implantes dentales como una opción de tratamiento. Los implantes dentales pueden ayudarte a restaurar la función de masticación, mejorar tu estética dental y prevenir la pérdida ósea. No obstante, antes de decidir si los implantes dentales son adecuados para un paciente, es importante que éste hable con tu dentista para evaluar su salud dental, densidad y calidad del hueso en la mandíbula y otros factores relevantes.

¿Dónde encontrar una clínica especializada en Implantes dentales en Tenerife?

En el Centro Odontológico Serrano 6, Contamos con un gran equipo de profesionales especialistas en los últimos avances en tratamientos de implantología, donde hemos desarrollado un procedimiento que permite restaurar de una manera eficaz, estética e inmediata la perdida de piezas dentales de nuestros pacientes: Los Implantes Dentales Sin Límites. Nuestro equipo, dirigido por el odontólogo David García, da respuesta a todos los casos, desde los más sencillos hasta los más complejos. ¡Pide cita y empieza a recuperar tu calidad de vida!

Sobre el autor

Centro Odontologico Serrano 6

En Centro Odontológico Serrano 6 cuidamos tu sonrisa desde hace más de 15 años.

Entradas relacionadas

10 Ene 2023

Implantes dentales en Tenerife: ¿Cómo elegir la clínica más adecuada?

Los implantes dentales se han convertido en uno de los tratamientos más demandados por los pacientes que acuden a nuestra clínica. La durabilidad y la comodidad se convierten en factores determinantes a la hora de elegir este tratamiento que permite recuperar de manera definitiva las piezas dentales perdidas. Pero...

Leer más
08 Jul 2022

La cirugía de implantes dentales guiada por ordenador en la clínica Serrano, 6 de Tenerife

La cirugía de implantes dentales guiada por ordenador es la técnica quirúrgica más eficaz, estética y menos invasiva del momento. Gracias a ella se puede medir con exactitud y situar virtualmente los implantes antes de colocárselos al paciente. De esta manera es posible conseguir mejores resultados funcionales y estéticos. ...

Leer más

Escribe tu comentario

×