22 Jun 2021

Estética Dental

¿Qué es la Estética Dental y qué tratamientos engloba?

En la actualidad, son cada vez más las personas que se preocupan por la apariencia de su sonrisa. La sociedad en la que vivimos valora la imagen a primera vista, siendo un factor muy determinante. Una sonrisa sana y armónica mejora las relaciones interpersonales, además de aumentar la confianza y autoestima del individuo.

Los pacientes que acuden al Centro Odontológico Serrano 6 no solo desean mejorar la salud o funcionalidad de su boca, también buscan el resultado más estético posible.

¿En qué consiste la Estética Dental?

La Estética Dental es la rama de la Odontología moderna que engloba todos los tratamientos que tienen como objetivo mejorar la sonrisa del paciente.

La mayoría de los tratamientos que realizamos en nuestra clínica son procedimientos muy sencillos, centrándonos no solo en la apariencia estética sino también en la funcionalidad y salud de la boca, aplicando unos estrictos protocolos y la tecnología más avanzada del mercado.

¿Quién puede someterse a un tratamiento estético dental?

Cualquier persona puede someterse a un tratamiento de Estética Dental, pero es fundamental que la boca se encuentre sana. Es decir, si el paciente presenta, por ejemplo, alguna caries, será necesario tratar ese problema previamente.

En Centro Odontológico Serrano 6 atendemos todos estos casos de forma personalizada en función de cada paciente, para cumplir los objetivos estéticos deseados. De modo que nos aseguramos de que la solución que ofrecemos es la que mejor se adapta a sus necesidades.

El primer paso que realizamos es un análisis facial completo del paciente. Así, estudiaremos todas sus medidas, facciones y proporciones. En nuestra clínica utilizamos la última tecnología, como el Diseño Digital de Sonrisa, técnica que recoge aspectos de los dientes permitiéndonos determinar cuál es el tratamiento más indicado.

Tratamientos de Estética Dental

Carillas dentales

Las carillas son láminas finas de composite o porcelana que se adhieren a la superficie dental. Es una técnica sencilla que proporciona una estética excelente alterando mínimamente el tejido dentario.

Permiten corregir leves asimetrías dentarias, apiñamiento, diastemas (dientes separados), cambios de coloración o pequeñas fracturas.

Blanqueamiento dental

Con este tratamiento logramos reducir varios tonos el color de los dientes, dejándolos más blancos, brillantes y saludables. No provoca abrasión dentaria (desgastes) ni tampoco debilita los dientes.

Al igual que las carillas, este tratamiento es muy sencillo y obtiene resultados de forma rápida.

Reconstrucción dental

La reconstrucción dental consiste en la colocación de carillas por fracturas de alguna pieza dental, caries, dientes endodonciados o por motivos estéticos.

Si el paciente acude por motivación estética, las reconstrucciones suelen utilizarse cuando se tienen dos dientes ligeramente separados o se quiere modificar levemente la forma de una pieza dental.

Remodelado gingival

Técnica mínimamente invasiva que permite unificar el contorno de la encía en casos en los que ésta ha crecido demasiado por diferentes causas, dándole un tamaño armónico y estético.

Esta pequeña cirugía se realiza con anestesia local y el postoperatorio no suele presentar complicaciones.

Otros tratamientos

Tratamos otras especialidades que, aunque no están categorizadas como Estética Dental, atiende las necesidades de mejorar la sonrisa de las personas. Este sería el caso de la Ortodoncia, que en algunas ocasiones cumple funciones estéticas.

La odontóloga Lola Puertas es especialista en diseño de sonrisa. Su objetivo es buscar siempre la mejor versión estética en cada uno de sus tratamientos, tanto a nivel dental como a nivel de la zona peribucal. Si necesitas un asesoramiento personalizado para que conozcamos tu caso, puedes contactar con nosotros aquí.

Sobre el autor

Centro Odontologico Serrano 6

En Centro Odontológico Serrano 6 cuidamos tu sonrisa desde hace más de 15 años.

Escribe tu comentario

×