¿Quieres mejorar la estética de tus encías?
Más información
Más información
La estética de nuestras encías juega un papel fundamental en la apariencia de nuestra sonrisa. Aunque a menudo se presta más atención al cuidado de los dientes, nuestras encías también necesitan cuidados especiales para mantenerse fuertes y saludables. En la Clínica Serrano, 6 te ofrecemos los tratamientos más innovadores y efectivos para recuperar la estética de tus encías.
Enfermedades bucodentales
La gingivitis y la periodontitis son enfermedades bucodentales comunes que pueden afectar seriamente la salud y la estética de nuestras encías. El sangrado, la inflamación y el enrojecimiento son algunos de los síntomas más visibles de estas patologías. Si no se tratan a tiempo, pueden llegar a afectar la integridad de los dientes. En la Clínica Serrano, 6 te ayudaremos a prevenir y tratar estas enfermedades para que puedas lucir una sonrisa perfecta.
Mala técnica de cepillado
Sonrisa gingival
Es posible recurrir a la gingivectomía estética cuando el exceso de encía se debe a causas como la erupción pasiva alterada (EPA), el sobrecrecimiento del maxilar superior o el bruxismo. La técnica quirúrgica se realiza con anestesia local y mediante un bisturí eléctrico, lo que hace que el procedimiento sea más preciso, indoloro y cause menos sangrado. Además, consigue evitar el retorno de la encía.
El postoperatorio de la gingivectomía estética es uno de los mejores de todas las cirugías orales que pueden realizarse. A pesar de que la operación produce un hematoma y una inflamación en las encías, estas señales empiezan a desaparecer al cabo de 7 días. Así, en el plazo de dos semanas, se conseguirá una recuperación total de las encías. Las leves molestias que el paciente puede experimentar durante el postoperatorio pueden paliarse fácilmente con un medicamento analgésico.
En cuanto a las posibles complicaciones, la gingivectomía estética es una cirugía muy predecible, por lo que resulta poco común que surja algún tipo de complicación. No existen importantes contraindicaciones que impidan a un paciente someterse a esta intervención estética. Su única desventaja es tener la zona de las encías amoratada, pero este pequeño inconveniente se solventa en aproximadamente dos semanas.
Para mantener unas encías saludables y prevenir enfermedades periodontales, es importante realizar una adecuada limpieza bucodental. El cepillado diario de los dientes es la base para mantener una buena salud oral, aunque si notas inflamación en las encías o sangrado durante el cepillado, es recomendable aumentar la higiene durante los días siguientes para evitar complicaciones.
Si tienes dudas sobre cómo cuidar tus encías o necesitas información sobre los tratamientos que ofrecemos para devolverles su armonía y belleza, no dudes en visitarnos en nuestra clínica dental. Estamos aquí para ayudarte a lucir una sonrisa sana y hermosa.