Desde los casos más sencillos, hasta los más complejos.
Casos reales
Más información
Un implante es un tornillo de titanio o zirconio (materiales biocompatibles) diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Sobre él se colocarán posteriormente coronas o prótesis para sustituir en aspecto y funcionalidad al diente perdido.
–REEMPLAZO UNITARIO: se trata de colocar el implante donde estaba ubicada la pieza perdida. Posteriormente colocaremos la corona sobre implante.
–REEMPLAZO DE VARIAS PIEZAS: lo más recomendable es valorar si existe la opción de colocar un puente sobre implantes. Para este fin colocamos en
el maxilar varios implantes que sustituyen a las raíces dentales. Sobre ellas se fijan las piezas diseñadas en el laboratorio. El material que elegimos en la mayoría de los casos es el zirconio ya que es el de mejor apariencia estética y el que más resistencia proporciona en cuanto a durabilidad.
–REHABILITACION COMPLETA DE MAXILAR: cuando hemos perdido un número elevado de dientes la mejor opción es colocar varios implantes. Sobre
ellos colocaremos una prótesis implanto-soportada para devolver la naturalidad, funcionalidad y estética.
–IMPLANTES DE CARGA INMEDIATA: los implantes de carga inmediata son aquellos en los que se coloca la prótesis (corona fija provisional) en un período de tiempo no mayor a 24 horas desde hicimos la cirugía del implante. De esta forma se permite restaurar las piezas perdidas del paciente desde el inicio, conservando la estética de la encía de alrededor de los implantes y sin necesidad de esperar los 3/4 meses necesarios como en la rehabilitación diferida.
- Recuperamos la funcionalidad de la boca al tener todas nuestras piezas.
- Hablamos y pronunciamos sin dificultades.
- Mejoraremos la digestión ya que los alimentos se mastican de manera más adecuada.
- Recuperamos la autoestima y las ganas de sonreír.
Se trata de una novedosa técnica de implantología dental mediante la cuál planificamos virtualmente el proceso quirúrgico analizando el tipo de implantes ideal en cada tratamiento y las zonas de la boca en las que los colocaremos, diseñando así la mejor sonrisa para nuestro paciente.
Confeccionamos los provisionales con anterioridad realizando al paciente un escáner intraoral 3D. Posteriormente realizamos un TAC y elaboramos la férula o guía para la localización precisa de los implantes. todo ello conlleva que esta cirugía sea la más demandada por ser mínimamente invasiva.
Esta cirugía presenta múltiples ventajas:
- Permite colocar el implante en la posición más idónea en cuanto a calidad y cantidad de hueso.
- No es necesario realizar incisión en la encía, por lo que el post-operatorio es mucho más llevadero para el paciente, se reduce al mínimo el dolor y la inflamación y no se lleva ningún tipo de sutura.
- Colocamos las piezas provisionales anteriormente elaboradas por nuestro laboratorio, el paciente sale de nuestra clínica «con dientes»
- La realización de la prótesis definitiva puede alargarse bastantes meses, incluso un año. Ya que es una prótesis provisional 100% estética y funcional.


