La cirugía de implantes dentales guiada por ordenador en la clínica Serrano, 6 de Tenerife

08 Jul 2022

La cirugía de implantes dentales guiada por ordenador en la clínica Serrano, 6 de Tenerife

La cirugía de implantes dentales guiada por ordenador es la técnica quirúrgica más eficaz, estética y menos invasiva del momento. Gracias a ella se puede medir con exactitud y situar virtualmente los implantes antes de colocárselos al paciente. De esta manera es posible conseguir mejores resultados funcionales y estéticos.

¿Cuál es el procedimiento?

En primer lugar, los especialistas realizarán una planificación informática y en 3D de la zona a rehabilitar y, con toda la información obtenida, se confeccionará una guía o férula quirúrgica. Conozcamos con más detalle cada uno cada uno de los pasos a seguir:

1º Valoración inicial.

Después de realizar una primera valoración del paciente, que incluye la realización de varias pruebas, se determina la técnica quirúrgica más adecuada.

2º Tac dental y planificación de la cirugía.

Gracias al Tac Dental conseguimos una imagen del maxilar del paciente que estudiamos detenidamente. De esta manera podremos saber cuál es el lugar más adecuado para el implante y optimizar la cantidad de tejido óseo disponible.

3º Fabricación de férula quirúrgica

Creamos una férula quirúrgica a modo de plantilla, que sirve como guía para insertar los implantes en la ubicación y posición que previamente se ha planificado, sin margen de error.

4º Durante el procedimiento.

Nuestros profesionales utilizan la férula quirúrgica durante la cirugía. De esta manera la intervención es mínimamente invasiva y sin necesidad de dar puntos.

5º Prótesis provisional

Al finalizar la cirugía colocamos una prótesis inmediata para que el paciente salga de la clínica con sus dientes provisionales.

Ventajas frente a la cirugía tradicional.

Esta cirugía supone un avance y una mejora para el paciente que tiene que someterse a un tratamiento de implantes dentales.

  • Mejor resultado clínico: Esta técnica elimina errores y sistematiza la reproducción de tratamientos con éxito.
  • Mayor precisión y mínimamente invasivo: Los movimientos están previstos y planificados de antemano, así evitamos zonas delicadas, como el nervio dentario o el seno maxilar. Además, podemos colocar el implante en el mejor lugar posible para el paciente.
  • Menor tiempo de operación: Reducimos el tiempo de intervención. Se acabaron las cirugías de 2 a 3 horas. Al mismo tiempo el paciente sale de la clínica con sus dientes provisionales.
  • Mínimamente invasivo: Al estar todo planificado virtualmente y con previa antelación, no hay margen de error ni destrozos posibles.
  • Menos visitas a la clínica: Mostramos a los pacientes en 3D cómo será su cirugía. Limitamos así el número de visitas a la clínica, lo que redunda en la comodidad del paciente y conseguimos una gran satisfacción por su parte.
  • Mejora la experiencia del paciente: Se reducen las molestias postoperatorias, olvidando así el miedo de visitar al dentista y el estrés de los pacientes a lo largo del tratamiento.

¿Quieres que los implantes dentales te cambien la vida?

En Serrano, 6 sabemos que la pérdida de unas o varias piezas dentales afecta tanto a la funcionalidad de la boca como a nuestra fisonomía e incluso nuestra autoestima. Por esa razón hemos desarrollado un servicio de Implantes Dentales sin Límites que se adapta a las necesidades de cada paciente, por muy complicadas y difíciles que éstas sean.

¿Por qué? Porque en Serrano, 6 queremos cambiar tu vida. ¡Contacta con nosotros y valoraremos tu caso! 922 279 739

Sobre el autor

Centro Odontologico Serrano 6

En Centro Odontológico Serrano 6 cuidamos tu sonrisa desde hace más de 15 años.

Entradas relacionadas

Escribe tu comentario

×