Ortodoncia
La ortodoncia es el tratamiento indicado para casos en los que el paciente no tiene sus dientes alineados correctamente. Está recomendado para todas las edades, desde niños hasta adultos.
Una posición inadecuada de los dientes no solo es una cuestión estética, también puede llegar a ser la causa de ciertos problemas de salud dental, como la gingivitis o la caries, provocadas por la acumulación de restos de comida, sarro y placa bacteriana.
Creemos que no todas las personas son iguales y, por eso, cada paciente necesita un tratamiento individualizado que se adapte a su caso.
BENEFICIOS
- Mejora la apariencia estética
- Corrige problemas en el habla
- Potencia la autoestima
Tratamientos
A la hora de determinar qué tipo de ortodoncia es la más indicada, nuestros especialistas en ortodoncia valorarán tres aspectos fundamentales: si el paciente busca un tratamiento estético -o incluso invisible-, si desea un aparato fijo o removible y el coste que está dispuesto a pagar.
En realidad, este tipo de tratamiento no tiene edad límite para realizarlo, se puede empezar desde los cuatro hasta los noventa y nueve años. Lo importante es que cada uno de los pacientes pueda obtener el máximo beneficio del mismo.
Más información
1Estudio y
diagnóstico
- Se realizará una revisión y estudio previo personalizado para diagnosticar qué tipo de ortodoncia es la más adecuada.
2Comienzo del
tratamiento
- Una vez realizado el estudio y planificación del tratamiento, se ordena la fabricación de la ortodoncia para su posterior colocación en el paciente.
3Higiene y
revisión
- La higiene con ortodoncia debe ser minuciosa para evitar caries. Se llevarán a cabo una serie de revisiones para evaluar el progreso.