¿Por qué es esencial realizarnos una revisión dental de forma anual?

25 Oct 2021

¿Por qué es esencial realizarnos una revisión dental de forma anual?

Las revisiones periódicas son el único medio que tienen los dentistas para solventar posibles problemas en fase temprana y, por ello, es fundamental que acudas a chequeos dentales una vez al año. Aunque entre aquellas personas con más probabilidad de tener problemas bucodentales es conveniente acudir con más frecuencia: fumadores, embarazadas, personas con diabetes y/o enfermedad periodontal, así como aquellos con un sistema inmune debilitados que les haga más propensos a las infecciones.

En ocasiones la placa y el sarro pueden acumularse en un periodo de tiempo muy corto si no se ha practicado una correcta higiene dental entre revisiones. Además, ciertos alimentos y bebidas como el café, el vino y el tabaco pueden manchar los dientes de una forma muy rápida, por lo que esta correcta higiene bucodental realizada por profesionales se hace aún más necesaria.

¿En qué consiste una revisión?

En cada revisión, el dentista examinará tus dientes, tus encías y el conjunto de tu cavidad oral. También es frecuente que el profesional examine tu cara, el estado de tu mordida, tu saliva y el movimiento de la articulación temporomandibular, igual que se hace en una primera visita al dentista.

Después de una revisión anual, suele aprovecharse para hacer también una limpieza bucal.

Procedimiento de una revisión dental en Centro Odontológico Serrano 6

En nuestra Clínica Dental en Tenerife, nuestros profesionales siguen los siguientes pasos a la hora de realizar una correcta revisión dental.

Examen bucodental. Se trata del paso más importante. En esta primera exploración, el profesional podrá observar el estado de la boca del paciente y comprobará su historia clínica para saber si existe algún cambio con respecto a las anteriores revisiones. En el caso de que sea la primera vez que el paciente acude a la clínica, se creará un historial clínico personal para poder comparar el estado de su boca en futuras revisiones.

Radiografías dentales. Para completar la exploración visual que el profesional ha realizado anteriormente, hacemos una serie de radiografías o escáner (si fuese necesario) para conocer con mayor precisión si hay alguna anomalía que tratar.

Diagnóstico y asesoramiento. Una vez realizadas todas las pruebas necesarias por parte de nuestro equipo, ofrecemos al paciente una minuciosa valoración del estado actual de su boca y le asesoramos dándole todas las opciones necesarias para el tratamiento más adecuado. También le ofreceremos un plan de pago específico para su presupuesto, pudiéndole adaptar en cómodos plazos todo lo que tenga que realizarse en nuestro centro.

Nuestro objetivo en Centro Odontológico Serrano 6 es mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes. Por ello, ofrecemos tratamientos personalizados que se adapten a sus necesidades. Contacta con nuestra Clínica Dental en Tenerife en el 922 279 739 o a través de Whatsapp 615 08 18 40 y realiza tus revisiones bucodentales con nosotros.

Sobre el autor

Centro Odontologico Serrano 6

En Centro Odontológico Serrano 6 cuidamos tu sonrisa desde hace más de 15 años.

Entradas relacionadas

Escribe tu comentario

×