24 May 2021

Revisión bucodental

LA IMPORTANCIA DE LAS REVISIONES BUCODENTALES

En muchas ocasiones, caemos en el error de pensar que, si mantenemos una correcta higiene bucodental diaria, es decir un cepillado después de cada comida, tendremos una buena salud bucodental. De esta forma evitamos acudir al dentista salvo que tengamos alguna molestia, quitándole importancia a las revisiones dentales periódicas.

Visitar al dentista cuando tenemos una molestia puede ser indicativo de que el problema está ya en una fase avanzada. De ahí el papel fundamental de acudir a revisiones anuales, que ayudan a prevenir esas molestias y detectan a tiempo problemas que puedan desarrollar patologías más graves que impliquen tratamientos más complejos.

Desde nuestro Centro Odontológico Serrano 6, transmitimos siempre la importancia de tener una buena higiene bucodental y acudir a revisiones periódicas para mantener una buena salud oral.

¿Cómo podemos cuidar nuestra salud bucodental?

Las bases para mantener una correcta salud bucodental son: una buena higiene oral diaria, una alimentación sana y, fundamentalmente, acudir a revisiones dentales periódicas que aseguren la ausencia de problemas y prevengan posibles patologías.

Que en un primer momento no apreciemos ninguna molestia o dolor no quiere decir que todo esté bien, ya que las primeras fases de las patologías dentales suelen pasar desapercibidas para el paciente. Si no se tratan en ese momento, pueden provocar molestias como hipersensibilidad, mal aliento y, en un estado más avanzado, enfermedades periodontales y hasta pérdidas de piezas dentales.

En las revisiones dentales, además de realizar una limpieza profesional para eliminar la placa y el sarro acumulado en dientes y encías, también se realiza una minuciosa exploración.

Nuestros odontólogos recomiendan realizar una revisión dental anual + higiene para pacientes que no presenten ninguna patología ni que estén realizando otro tratamiento. Si hablamos de pacientes que presentan predisposición a tener problemas dentales, debemos de reducir el tiempo de la revisión + higiene cada 6 meses.

En el caso de los niños, es recomendable que acudan a su primera revisión a partir de los 3-4 años, para detectar posibles anomalías y garantizar el correcto desarrollo de los dientes. A partir de los 6 o 7 años comienzan los tratamientos para corregir el desarrollo de la mandíbula y maxilares, evitando así futuros problemas más complejos de corregir, teniendo la posibilidad de que pueda ser valorado por nuestro especialista en ortodoncia desde una edad temprana. En nuestra consulta contamos con PADICAN (Programa de Atención Dental para la población infantil y juvenil residente en Canarias) que cubriría de manera totalmente gratuita los tratamientos de los niños/as con edades comprendidas entre los 6-14 años (inclusive): revisiones, fluoraciones, higienes, obturaciones de piezas definitivos y extracciones de los dientes de leche.

¿Cuáles son los procedimientos de una revisión dental en Centro Odontológico Serrano 6?

A continuación, te explicamos los distintos pasos que siguen los profesionales de nuestra Clínica Dental en Tenerife para realizar una correcta revisión dental.

Examen bucodental

El examen bucodental es lo primero que realizamos y es el paso más importante. En esta exploración, observaremos el estado de la boca del paciente y lo compararemos con su historia clínica para comprobar si ha habido algún cambio con respecto a las anteriores revisiones. En el caso de que se observara un problema o enfermedad, el profesional determinaría un plan de acción para tratarlo y si fuese necesario, derivarlo a el especialista adecuado a su patología.

Si el paciente acude por primera vez a la clínica, crearemos un historial clínico personal para poder comparar el estado de su boca en las posteriores revisiones.

Radiografías dentales

Para completar la exploración visual que el profesional ha realizado anteriormente, hacemos una serie de radiografías o escáner (si fuese necesario) para conocer con mayor precisión si hay alguna anomalía que tratar.

Diagnóstico y asesoramiento

Una vez realizadas todas las pruebas necesarias por parte de nuestro equipo, ofrecemos al paciente una minuciosa valoración del estado actual de su boca y le asesoramos dándole todas las opciones necesarias para el tratamiento más adecuado. También le ofreceremos un plan de pago específico para su presupuesto, pudiéndole adaptar en cómodos plazos todo lo que tenga que realizarse en nuestro centro.

Nuestro objetivo en Centro Odontológico Serrano 6 es mejorar la salud bucodental de nuestros pacientes. Por ello, ofrecemos tratamientos personalizados que se adapten a sus necesidades. Contacta con nuestra Clínica Dental en Tenerife en el 922 279 739 o a través de Whatsapp 615 08 18 40 y realiza tus revisiones bucodentales con nosotros.

Sobre el autor

Centro Odontologico Serrano 6

En Centro Odontológico Serrano 6 cuidamos tu sonrisa desde hace más de 15 años.

Entradas relacionadas

25 Oct 2021

¿Por qué es esencial realizarnos una revisión dental de forma anual?

Las revisiones periódicas son el único medio que tienen los dentistas para solventar posibles problemas en fase temprana y, por ello, es fundamental que acudas a chequeos dentales una vez al año. Aunque entre aquellas personas con más probabilidad de tener problemas bucodentales es conveniente acudir con más frecuencia:...

Leer más

Escribe tu comentario

×